Tras su renuncia al Partido del Trabajo, la corriente que encabeza José Narro Céspedes inició acercamientos formales con la cúpula perredista para integrase a la directiva nacional del PRD al tiempo de aspirar a candidaturas para competir en la elección del próximo 5 de julio.
José Narro dijo que su corriente creó una comisión que junto a una conformada por la Comisión PolÃtica Nacional â??que agrupa a las corrientes nacionales del perredismoâ?? establecerán mecanismos para la integración total de su corriente al partido.
Indicó que la alianza de la â??Unidad Democrática Nacionalâ? del PT con el partido del sol azteca no sólo es electoral, sino programática, por lo que aspira a sumarse como una expresión más al interior del perredismo.
â??Nosotros hemos hablado con los dirigentes de todas las corrientes, no nos estamos adhiriendo a ninguna de ellas, precisamente, porque en ese momento que te adhieres a una corriente, eres enemigo de todas las demás y hemos planteado constituirnos en una expresión propiaâ?, dijo.
Sostuvo que la corriente que encabeza la conforman petistas de 26 estados y prácticamente hay planteamientos y propuestas para lograr una representación en todo el paÃs.
En este contexto, ex militantes del PT acusaron al dirigente Alberto Anaya de desviar recursos de la organización polÃtica en su beneficio por medio de prestadores de servicios que supuestamente cobraron por obras y servicios que nunca se realizaron.
Encabezados por el propio José Narro Céspedes, presentaron copias de 25 cheques por un total de 5 millones 755 mil pesos, presuntamente del PT y firmados por MarÃa Eugenia Ãlvarez Rueda, quien, aseguran triangulo pagos para devolver de esos recursos, tres millones 862 mil a Anaya a través de personal de Finanzas de ese partido. Pero Narro sólo pudo comprobar tal cheque, el número 253, expedido el 13 de agosto de 2002 por el PT a nombre de MarÃa Eugenia Ãlvarez Rueda por la suma de 897 mil 977 pesos