Dentro de las relaciones que algunos bancos centrales guardan, existen cortesÃas, ayudas, auxilios, respuestas, envÃos, Ãguiñosî, etc.
No es para nadie desconocido que el Banco de México lleve una excelente amistad con el Banco Central de Inglaterra, La Reserva Federal y por ejemplo, el Tesoro EspañolÃ? pues bien, dentro de los agresivos planes que presentaron hace unos dÃas las autoridades económicas del paÃs (Guillermo Ortiz y AgustÃn Carstens Carstens) sobre la recapitalización de el sistema financiero, ventanillas abiertas a auxilio de empresas (bancos no lo requieren) y claro esta, recuperación de documentos del gobierno y pagares del IPAB hasta por 5 mil millones de dólares, se necesitan recursos.
Hoy nos entera la Reserva Federal norteamericana que se acaba de abrir una lÃnea de crédito Ãsuaveî hasta por 30 mil millones de dólares para cualquier eventualidad que tuviera México.
¿Vienen malos tiempos?
No, mejor exista y no se necesite a que se necesita y haya que pasar por la tramitologÃa de solicitar el préstamo.
Hay que dejar algo en claro, no la solicito México sino mas bien Estados Unidos como principal actor dentro de la crisis mundial que se esta enfrentando y que es mas que una crisis económica, una crisis de confianza como escribà hace poco mas de un año, la ofrece y avisa a México en un espaldarazo con estas mismas palabras que el embajador Tony Garza expreso: Ãpara ayudar a paÃses con economÃas sólidas a hacer frente a la actual crisis financiera internacionalî.
Y claro, esta medida esta trabajando en carambola, ya que Estados Unidos ofrece y reconoce el buen manejo de la economÃa de México, pero a la vez también pone a la disposición de paÃses como México, Brasil, Corea del Sur y Singapur fondos por hasta 30 mil millones de dólares a cada uno por si acaso.
Todo va estable hasta el momentoÃ?
Technorati Profile