Usted podrá estar de acuerdo o NO, con lo que el caso Florence Cassez ha levantado.
Hace unos años Florence Cassez fue detenida, en un montaje televisivo gracias a Luis Cárdenas Palomino, estrecho colaborador de Genaro GarcÃa Luna.
¿El delito?, secuestro. ¿La pena? 60 años de cárcel. Florence Cassez ha agotado las instancias legales donde en algunas ocasiones ha ganado y la ProcuradurÃa General de la Republica ha también contraatacado.
El caso Florence Cassez tiene muchas irregularidades. Están usando a Florence Cassez como bandera polÃtica, es más no solo en México, sino también en Francia.
Florence Cassez tiene la oportunidad de cumplir su condena en Francia, que lo máximo que aquà puede estar presa sean 60 años y allá 13, es otra cosa, pero tiene dicho derecho, legitimo y que aquà nadie quiere ver.
El caso de Florence Cassez llega a la SCJN y es el ministro Arturo ZaldÃvar quien ve que a Florence Cassez hay que liberarla inmediatamente y otorgarle un amparo, por las irregularidades de su caso, principalmente lo que Luis Cárdenas Palomino, estrecho colaborador de Genaro GarcÃa Luna hizo.
Si los demás ministros de la SCJN apoyan al ministro Arturo ZaldÃvar, la â??graciosadaâ? de Luis Cárdenas Palomino en televisar la detención de Florence Cassez (lo vimos en vivo en el noticiero de Carlos Loret de Mola) en una pantomima digna de una telenovela, dará la vuelta al mundo y sabe perfectamente Genaro GarcÃa Luna que en esta ocasión esta pifia lo dejara mal en México y ensuciara su hoja blanca de servicio que está en diversos paÃses.
Arturo ZaldÃvar ministro de la SCJN se ha pronunciado, más de uno ya está nervioso tanto en la SSP como en la PGR y en ONGs que han presionado para que Florence Cassez siga en la cárcel, pero no se rompe la ley para hacer justicia (en este caso, de los que fueron secuestrados) y aunque la SCJN pueda parecer impopular liberando a Florence Cassez, la LEY está escrita y en muchas ocasiones las situaciones que la LEY presenta pueden parecer injustas o extrañas.
Para eso, la SCJN, para interpretar la ley.
Florence Cassez quizá esté libre para cuando estas palabras lleguen a la SSP, PGR y ONGs pero la SCJN no toma decisiones a modo, la ley esta la que está ahà y es la que se debe respetar.