Las diferencias que desde meses atrás se hacÃan evidentes entre el presidente nacional del PAN, Germán MartÃnez, y la ex presidenta de este partido en Nuevo León, Alejandra Fernández Garza, estallaron finalmente la noche del martes en el seno del Comité Ejecutivo Nacional con la expulsión de la nuevoleonesa del órgano de dirección.
Si bien la también cabeza del llamado Grupo Reflexión era identificada como cercana al presidente nacional panista, según fuentes consultadas en el partido, la serie de desacuerdos que se materializaron en impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación terminaron por resquebrajar la relación entre ambos.
Oficialmente, el motivo para quitarle a Fernández Garza su asiento en el CEN fue una serie de faltas injustificadas a las sesiones.
Entrevistada vÃa telefónica este miércoles, la ex presidenta del PAN en Nuevo León y hermana del candidato a la alcaldÃa de San Pedro, Mauricio Fernández, acusa al lÃder nacional de violentar estatutos y acuerdos del CEN.
â??El señor ha optado por decidir a su antojo muchas cosas, inclusive fuera de las formas estatutarias y reglamentarlas, la verdad que la lucha que yo he aprendido toda mi vida de muchos panistas no es esa luchaâ?, acusa.
Según Fernández Garza, Germán MartÃnez ha â??desaparecidoâ? acuerdos que toma el CEN al no incluirlos en las actas de las sesiones, además de incluir unilateralmente temas que jamás fueron tocados, violentando la legalidad estatutaria del partido.
â??Germán pone a consideración algunos asuntos que luego no se plasman en acta, y luego aparecen en acta asuntos que no fueron puestos a consideración del CEN.
â??Yo siempre he hablado con franqueza, sin tapujos, yo he hablado siempre aunque cueste muchas cosas, pero como no busco una posición ni una candidatura, hay veces que mi voz o las frases u opiniones que doy no son del gusto, en especial en este caso de Germánâ?, refirió.
La lÃder de Reflexión señala que a pesar de haber sido amigos, al dÃa de hoy no tiene ya coincidencias â??ni en las ideas, ni en los ideales, ni en los principios con Germán MartÃnezâ?