El día de ayer en Ciudad Victoria Tamaulipas, se aprobó el matrimonio igualitario, era el único estado de la república que faltaba.
La modificación al Código Civil consistió en retirar del artículo 132 las palabras “hombres y mujeres” para solo mencionar: “personas mayores de edad”.
La iniciativa fue propuesta por la diputada local panista Nancy Ruiz Martínez quien aseguró que la aprobación es una restauración de los derechos que se tenía pendiente con la sociedad.
Aunque de la propuesta se tuvo que omitir la parte de promovia la adopción entre personas del mismo sexo para que pudiese ser aprobada la del derecho a contraer nupcias.
Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención la ley fue aprobada.
Te puede interesar: Alertan sobre nuevo brote de Covid-19 en México ante nuevas variantes – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Grupos religiosos fueron el sector principal que se opuso, además no se conoció la intención de voto de ningún diputado ya que votaron mediante una boleta anónima.
La decisión fue tomada con especial júbilo entre la comunidad LGBTTI quienes festejaron al ritmo de la canción “¿A quién le importa?”.
MGG