ParecÃa que seria difÃcil, pero lo han ido consiguiendo, la candidata a la presidencia Ségolene Royal, va hacia abajo en las encuestas en la carrera presidencial de Francia.
Y es que han sido problemas internos mas que ataques directos, como quien dice, su equipo no ha sabido ir respondiendo a las expectativas y por ende, pareciera que según una encuesta llevada en este mes allá en Francia, su más acérrimo competidor, Nicholas Sarkozy, esta llevando una campaña mas sólida ante los ojos de los franceses.
No solo eso, la propia Royal ha dado armas a sus detractores para que le ataquen, n el intrincado mundo de la polÃtica.
Según la BBC, en un programa de análisis polÃtico, donde el tema era el impacto de las figuras polÃticas en este año, los invitados, inmediatamente señalaron que habrÃa que tener cuidado con â??¡Ségolene Royal!â?.
Y este sentimiento, aunque es un poco mas generalizado, dentro y fuera de Francia, se debe a que pareciera que ciertas declaraciones no son muy â??agraciadasâ? por los analistas cuando se le escucha hablar a la candidata que pudo haber sido la primer mujer presidenta en la quinta republica.
Una de las primeras razones es que según lo galos, Ségolene suena igual que todos los polÃticos que han sido presidentes luego del general Gaulleâ?¦ una critica artera si vemos que desde aquellos entonces, los franceses buscan un lÃder carismático que les lleve de nuevo a la innovación polÃtica y económica, mas aun con la Unión y fuera de ella.
Su competidor, Sarkozy, ha venido desde atrás en las encuestas y paso a paso parece se esta consolidando en su carrera para ganar la presidencia, a este ritmo lo hará y bien.
Lo primero que hay que ver es que Sarkozy es visto como un candidato que ha traÃdo ideas mejores y más nuevas a la mesa de discusión, lo que le da la imagen fresca frente a sus oponentes, el inicio de su campaña fue visto como correcto dentro de los cánones polÃticos lo que también le gano adeptos.
Para quienes no les conocen, Sarkozy tiene una biografÃa que llama la atenciónâ?¦ es hijo de un húngaro de la aristocracia, que, arruinado, buscó en la emigración a Francia, alternativas para regresar a la opulencia, se casó con la hija de un inmigrante judÃo.
Ya en la polÃtica, aunque tenga un mestizaje en su vida, el mismo mestizaje cultural en una Francia donde Sarkozy, como ministro del Interior del saliente Chirac (que en México será algo asà como el secretario de Gobernación) ha tenido que asumir el enorme dilema de los emigrantes sin papelesâ?¦ un problema que si duda, mueve al mundo mismo y sino, vean; según el Nouvel Observateur, en un artÃculo certero que se publico hace unos meses se llamo sentencioso: â??Sans-papiers, comment Sarkozyâ? (Sin papeles, como Sarkozy).
Fue quien se enfrento con la rebelión de los suburbios que quemarÃan, por centenares, los automóviles, quien guste, aquà les pongo la liga de aquellos dÃas que tocamos aquà mismo (¿Arde Paris?â? http://enigmatario.com/2005/11/09/%C2%BFarde-paris/).
Ahora veamos a Ségolene
Ella nace en una familia donde el padre, es un general� lo cual le marca desde siempre a saber obedecer pero también, le da fuerza para mandar, vive una relación amorosa, de años, con el secretario del Partido Socialista, que, sin duda, aspiraba a ser candidato a la presidencia en estas elecciones, sorpresa, su pareja le ganó.
En todo el tiempo que llevan juntos, se han casado, aunque cuentan con dos hijos cada uno.
Si la temática se esta viendo en las campañas, que es abordar los temas de importancia en el gusto de los franceses, ¿en que esta fallando la candidata Socialista?, uno muy simple, la forma en que dirigen sus asistentes el mensaje a las masas, asà es como aun con todo, Sarkozy, lleva ventaja ante todos pronósticos
Las elecciones son en tres meses y no se antojas sorpresas en el mundo polÃtico galo, de continuar todo como hasta el momento aunque sea quizás, la oportunidad mas importante para vencer el machismo europeo mostrando que aun Francia, puede tener una mujer presidenta, la candidata socialista ha sufrido una serie de heridas auto infligidas debilitándole fuertemente.
Por ultimo, unas joyas en las declaraciones de Royal, han sido que por ejemplo, la polÃtica de Bush en medio oriente es muestra de una â??demenciaâ? de Bush en el trato con el mundo, eso aunque a todas luces tiene razón y verdad, no se debe decir tan abiertamente acompañando a lideres de Hezbolla en LÃbanoâ?¦ otra y por ultimo, es partidaria abierta deque la región franco-canadiense, obtenga su independencia, cuestión que a la esfera polÃtica de nuestro aliado del norte, no cayo nada en gracia.