El senador panista Ricardo Torres Origel, urgió a la Cámara de Diputados para la ratificación de la Ley Antisecuestro, la que fue aprobada en el Senado hace unas semanas.
Dijo que lo que se pretende con esta Ley es dotar al estado de un instrumento jurÃdico, para una respuesta más rápida y efectiva ante el delito de secuestro.
La Ley establece mecanismos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, además de que incluye la creación de un cuerpo especializado en la atención del delito de secuestro, asà como la intervención en telecomunicaciones para una respuesta más rápida.
â??Estas leyes son un reclamo que la sociedad exige cada vez más, se ha entregado y yo creo que albergarÃa la esperanza de que la Cámara de Diputados procese lo más pronto posible el dictamen que nosotros les enviamosâ?, puntualizó.
Consideró que no son situaciones de carácter polÃtico el retardo en la ratificación de dicha ley, â??porque esa es la percepción ciudadana de que los polÃticos todo lo atoranâ?.
Torres Origel lamentó la desaparición del ex candidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos y dijo que esto representa un desafÃo al estado mexicano, debido a la lucha contra el crimen organizado