Un policía auxiliar murió y una mujer resultó gravemente herida cuando dos sujetos intentaron asaltar la caja de ahorro Solidaridad, en la cabecera municipal de Zongolica.
Uno de los asaltantes, Tayson Samil Munguía, originario de Puebla, resultó malherido y cuando era atendido en el hospital del IMSS fue sacado por un grupo de pobladores, quienes lo golpearon, lo arrastraron por una de las calles del pueblo y lo amarraron en el parque, donde amenazaron con quemarlo si la mujer herida moría.
El intento de atraco ocurrió a unos metros de la presidencia municipal, alrededor de las 15:30 horas, cuando una empresa de valores depositaba el efectivo ingresaron dos sujetos que encañonaron a los ahí presentes y exigieron que les entregaran las bolsas con el dinero.
Esta acción fue observada por el policía Humberto Mixteco Acomecahua, quien salió de la sucursal Bansefi que está cerca de la caja de ahorro, desenfundó su pistola y se enfrentó con los maleantes, pero uno de ellos le disparó en el pecho y lo mató. Una señora quedó en el fuego cruzado y también resultó malherida.
Al ver que todo se salía de control, los maleantes soltaron las bolsas con el botín y salieron apresurados sin que les diera tiempo de abordar la unidad en la que llegaron, por lo que metros adelante uno de ellos arrebató a un joven su motocicleta.
Tayson Samil no pudo continuar y malherido fue interceptado por la policía, que lo trasladó al hospital del IMSS bajo la custodia policiaca y fue cuando los pobladores lo sacaron del nosocomio.