Por El Enigma
Hay muchas historias sobre como el PRI puso a más de uno en su lugar.
El crimen organizado en los tiempos del PRI, existÃa pero no era asà de virulento ni tampoco asà de poderoso, ¿Cómo le hacÃa?
El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, apenas hace unos dÃas dijo que en las administraciones priistas se dictaba lÃnea desde las esferas del gobierno, rutas de tráfico de drogas.
Hay gente que siempre lo ha creÃdo, hay quienes sin lugar a dudas ven un negocio tan colosal, que sin ayuda de los altos funcionarios, serÃa imposible operar.
Pero que ya lo diga un ex gobernador, serÃa como cinismo ya que el mismo en funciones fue un gobernador bastante tranquilo, ¿acaso se disculpa de haber negociado con el narcotráfico?
Ya a unas horas de haberlo dicho, la oposición tomaba estas palabras como ariete para golpear al PRI, el pan a través de Gustavo Madero dijo â??no es cuestión de negociar sino de enfrentar como se está haciendoâ?.
Carlos Navarrete el senador por el PRD menciono que eso serÃa â??traición a la patriaâ? y estando las cosas como están, en medio de enfrentamientos que hacen que México resuma sangre, simplemente dichos como Sócrates Rizzo no tienen cabida.
Pero ya al menos un priista dijo algo, fue el próximo dirigente nacional de dicho partido, Humberto Moreira quien para salvar un poco la escena recuerda que fue en el tiempo del ex presidente Zedillo, el ultimo priista en los Pinos que se detuvo a JoaquÃn Guzmán Loera alias El Chapo y que éste escapó durante el sexenio de Fox.
De todos modos el daño está hecho, ¿Para quién está la lealtad del ex gobernador?, ¿acaso le golpearan al PRI ahora personajes del pasado?
¿Quiere saber más?