Bueno, ya sabemos quien es Napoleón Gomes Urrutia, ¿cierto?
Si, el líder del sindicato nacional de trabajadores de la minería, que sin jamás haber siquiera metido en un tiro de mina, llego a dicho cargo ya que su papa, homónimo, le heredo literalmente el sindicato y coto de poder.
Bien, desde el asunto de pasta de conchos, el accidente en donde Grupo México, concesionario de dicha mina de carbón, sindicato minero, autoridades locales y federales tuvieron la culpa en la muerte de todos esos trabajadores.
Todos, pero entre iniciativa privada y gobierno federal, deseaban culpar única y exclusivamente al sindicato (que tenia culpa pero no toda) del hecho y, provoco que varias minas estén detenidas, Napoleón haya huido a Cañada y refugiado y bueno, Fox ya se fue pero grupo México este mal ya financieramente hablando.
Pero vean, sucede que la procuraduría general de la republica, la del estado de chihuahua e INTERPOL, han buscado al líder sindical que esta en Cañada pero bajo resguardo del gobierno, ya que se apersono ante el ministro del servicio exterior, como “perseguido político” exponiendo el caso y obteniendo en estos días, la visa que le permite estar ahí.
Así que ahora será casi imposible que le hagan venir a rendir cuentas, pero a la procuraduría y a la secretaria del trabajo les doy una pista, el ex presidente Fox, el dueño de grupo México y el gobernador de chihuahua, aquí siguen; porque no los detienen en vía de mientras e investigan?
Pero shhh… no lo digan en voz alta ya que son capaces de huir también.
Technorati Profile