El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incita a “la violencia con sus sistemáticos ataques a los medios de comunicación”, consideró la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Mediante un comunicado, la SIP, una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todo el continente, y que tiene su centro de operaciones en Miami, Florida, aseguró que los dichos de AMLO a medios nacionales e internacionales pueden alentar a algunos individuos y llevar a perpetrar agresiones contra periodistas y medios de comunicación, informó.
Por su parte, el presidente de la SIP, Christopher Barnes, señaló que el sesgo despectivo con el que López Obrador hacia los medios, puede motivar a generar violencia y atacar físicamente a los periodistas y medios.
Mientras que el Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que “resulta extremadamente peligroso es la obstinación del presidente contra la prensa, incluso durante la crisis sanitaria del COVID-19 que afecta al país y requiere la mayor concentración del jefe de Estado”.