Empiezan a oÃrse los nombres de los candidatos a diputados y los plurinominales, según la Wikipedia:
â??Son llamados diputados plurinominales a aquellos que son elegidos de forma plurinominal, es decir, legisladores que no son elegidos por el voto directo de los ciudadanos, sino de acuerdo a su orden de inscripción o voto interno por su partido en las listas de candidatos plurinominales.â?
Entonces cada partido paga su cuota de favores debidos con el asunto de los plurinominales. En este paÃs tenemos nada más 500 diputados de los cuales 200 son plurinominales.
Independientemente de mantener una â??empresaâ? con 500 empleados que cobran sueldos increÃbles, tenemos una empresa cuya productividad es mÃnima y las horas hombres trabajadas no llegan a las marcadas por la Ley Federal del Trabajo.
Ahora vemos en las listas de plurinominales nombres muy célebres en la polÃtica de nuestro paÃs, tristemente célebres como René Bejarano, Moreira, Greg Sánchez. A que están jugando los partidos polÃticos, al juego del paÃs de no pasa nada que no tiene memoria y que es ciego sordomudo como Shakira.
¿Los candidatos y precandidatos no pensarán alzar la voz? ¿Tienen tantas deudas polÃticas que hay que aguantarse? No lo se, lo supongo porque de otra manera no me lo explico. Todos los candidatos han hablado de un mejor México, el México posible, el México del futuro, el amoroso México, etc. Con esos nombres circulando me parece una real burla para todos nosotros.
De verdad no nos acordamos de las ligas, de los millones, de los escándalos, tenemos tan mala memoria o es que estamos muy entretenidos en el Guadalupe Reyes que nos vale lo demás y en un año nos estaremos dando de golpes contra la pared.
La nota â??graciosaâ? al respecto, y le digo graciosa porque la palabra patética me parece muy fuerte, es que Jorge Arvizu conocido como â??el Tataâ? quiere su curul. Hace unos meses hablé de lo ridÃculo que me parecÃa el comercial de ese personaje hablando como Benito Bodoque diciéndonos pendejos por no votar por el Peje, ahora vemos a donde iba, por su curul.
De verdad espero que no permitamos a los polÃticos pasarse de listos y vernos la cara de desmemoriados. No se les olvide hay que leer, hay que saber, hay que tomar buenas decisiones.