La situación en Michoacán es cada vez más caotica, al grado de que el gobierno estatal en manos del enfermo y viejo Fausto Vallejo ha tenido que solicitar ayuda a la federación; algo que hacia mucho tiempo simplemente no se veia en nuestro país.
Ahora, ante tal desmadre ¿que hace la gente? algunos creen que lo mejor es armarse, los que tienen la posibilidad mejor se retiran del estado, otros con mas recursos, mejor se van del país, pero sin duda Michoacán es de las regiones donde hay mucha gente en el campo y locaciones rurales, por ende no pueden migrar siquiera a otros estados.
La opción de armarse se antoja la mejor, unos cuantos miles de pesos y se consigue una pistola, sumele otros miles de pesos y se consigue un rifle, el detalle es que es ilegal, mejor dicho, sin permiso de las autoridades es ilegal y claro, la primera pregunta que le haran a alguien que desee informar que se tiene un arma así es ¿de donde la obtuvo o como la obtuvo?.
El mercado negro de armas en Michoacán creció de una forma que nadie se imagino al menos, en las autoridades locales o federales.
Pero… y los grupos de autodefensa en Michoacán ¿guerrilla o narcotráfico ciudadano?
No me va a decir usted que andar en camionetas blindadas al mas puro estilo que tenian los armeros de los Zetas, es tan ciudadano que parece creado de la mente de alguien con creatividad, o por ejemplo, la organización que tienen para escoltarse de vehiculo a vehiculo es algo que se aprende de las peliculas… ¿que me dice de hacer parapetos y trincheras tipo ejercito?
Aquí unas imagenes, para que usted mismo reflexione y busque al igual que nosotros en Solo Opiniones, la respuesta a si los grupos de autodefensa en Michoacán ¿son guerrilla o narcotráfico ciudadano?