Ante ayer y ayer estaba tocando el â??hubieraâ? que menciona el periodista Jorge BuendÃa, bueno, además de concordar con el en lo que significa esta expresión (arrepentimiento y aceptación de algún error), hoy le toca al abanderado del PRD pasar al banquillo de los acusados.
Claro, Roberto Campa ni Patricia Mercado, pasaran por una sencilla razón, Campa no tiene ni siquiera una estructura delineada de campana asà que casi todo lo que hace es error y; patricia mercado, tampoco ya que aunque goza de las simpatÃas de un fuerte numero de votantes lo que le están casi garantizando su registro en las urnas y algunos escaños plurinominales, sus errores son mas de apreciación que polÃticos.
Si López Obrador â??hubieraâ? evitado callar al presidente, habrÃa estado mas fuerte para contener las descalificaciones y guerra sucia que el pan a través de sus spots televisivos, han menoscabado su campana, además, dejo pasar mucho tiempo entre los ataques y las respuestas, creyó que no le harÃan nada, apostándole a la inteligencia del elector, cuestión que le felicito ya que quiere decir que al menos, cree que el elector es inteligente, pero porque nada mas en éste caso lo hizo, digo, tan inteligentes somos los electores, que hemos visto también que ese reconocimiento esta basado en una soberbia galopante que le hizo creerse ya presidente aun cuando ni siquiera la elección se hubiera realizado.
Ese ha sido su mas grade error, mas que Ponce de las vegas o Bejarano el de las ligas, Nico el del tsuru o su segundo piso y la deuda.
Y ahora que hemos terminado la trilogÃa, ¿que opina?