Contagiados por la â??fiebre’ de los Juegos OlÃmpicos de Invierno, los creadores de la popular serie, Los Simpson, decidieron trasladar a la familia amarilla hasta la Villa OlÃmpica de Vancouver para integrar a Homero y Marge al equipo estadounidense de curling, junto con el director Seymur Skinner y su madre.
En el capÃtulo, â??Boy Meets Curl’, de la temporada 21, Marge le pide a Homero que la lleve a una velada romántica, y tras pasar una mala experiencia en el cine, terminan en una pista de hielo para patinar un rato tomados de la mano, sin embargo, al llegar, se dan cuenta de que está cerrada porque el equipo de curling está entrenando, por lo que deciden unirse.
“¡Marge, este deporte es perfecto para ambos! ¡Es bolos para mà y barrer para ti!”, le dice Homero a su esposa para iniciar la aventura, la cual los lleva a calificar a los Juegos OlÃmpicos de Invierno, en donde compiten por la medalla de oro contra el equipo de Suecia.
El capÃtulo realiza una parodia de los Juegos, incluso, en la ceremonia de inauguración, tras encender el pebetero, el sonido local anuncia que se liberará al animal tÃpico de Canadá: ¡El castor!, por lo que las arrojan al aire para verlas caer estrepitosamente al piso.
El jefe de operaciones del curling en Estados Unidos, Rick Patzke, lejos de molestarse por la parodia al deporte, lo tomó de la mejor manera, al asegurar: “ahora tenemos la tendencia a tomar las cosas de más buen humor, de hecho, estamos alentando a los clubes a llevar cerveza y rosquillas a los partidos. Si el capÃtulo llama la atención, será una gran noticia para nosotros”.
El capÃtulo se estrenó en Estados Unidos el 14 de febrero y se espera que pronto llegue a México a través del canal Fox