Si uno se come dos sopes, dos aguas y todavÃa tiene estómago para entrarle al postre la cuenta será bastante alta. Es más si uno entra de primera vez pensará â??¡zaz! a ver si me alcanzaâ?. Sin embargo a pesar de su reciente remodelación Los Sopes de la Nueve siguen estando al alcance del bolsillo.
La familia H. Inició el negocio con una tienda de abarrotes ubicada en la entonces llamada calle nueve, hoy Luis Spota.
Para promocionar sus productos sacaron un comal y empezaron a vender sopes. â??VendÃan sopes de cosas que ni te imaginabas, como por ejemplo de jamónâ?, comenta la señorita H H, actual administradora del local.
Fue tal el éxito de los sopes que cerraron la cremerÃa y metieron el comal, afuera habÃa una barra y la gente se sentaba en la banqueta o se recargaba en un árbol â??muy cómodoâ? que estaba enfrente. Y como le pasa a uno con estos sopes, pues ya no cabÃan pero querÃan más, asà que decidieron mudarse a un local más grande. De nueva cuenta la gente lo llenó y durante la pasada crisis de la H1N1, se deshicieron del estacionamiento y de 12 mesas pasaron a 36.
Ahora también venden sopes impensables, como el de carnero con chiles toreados ($39), suadero con chorizo ($38), camarón o filete de pescado, ahora si lo prefiere en lugar de tortilla se lo pueden servir sobre un nopal, por aquello de la dieta. Pero si no le gustan los sopes puede pedir ensalada de frutas, jugos o aguas naturales. Y si de plano trae cargando la cruz a cuestas pues una cerveza y un caldito o unos chilaquiles con carne asada.
La idea, comenta la administradora, es que la gente encuentre de todo, â??entre semana se llena de oficinistas y trabajadores de la construcción y entre semana de familias, asà que nos gusta que tengan de donde escogerâ?
¿Dónde están? Av. Luis Spota No.85 Col. Independencia, cerca de eje Central, Tlalpan y eje 6, a 5 calles de metro Nativitas. Con una sucursal en Plutarco ElÃas Calles No.1642