Lufthansa cancelará 900 vuelos que afectarán a 87 mil pasajeros. La aerolínea alemana Lufthansa cancelará mañana miércoles unos 900 vuelos en seis aeropuertos, lo que afectará a unos 87 mil pasajeros, ante la huelga que convocaron sus trabajadores que reclaman un incremento salarial.
Fuentes de la aerolínea indicaron que las restricciones afectarán a los aeropuertos de Múnich, Frankfurt, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover.
En Múnich solo despegarán 90 aviones el miércoles y un total de 545 conexiones de este aeropuerto tendrán que ser canceladas.
Entre ellas, se encuentran no solo vuelos domésticos, sino también vuelos intercontinentales y europeos que tienen a la capital bávara como punto de partida.
En el caso de Frankfurt se prevé que 500 aviones mantengan su plan de vuelo previsto, mientras que unos 350 se quedarán en tierra, la mayoría pertenecientes a rutas internas o de ámbito europeo.
El paro laboral está convocado por el sindicato Verdi y será secundada por el personal de servicios de transporte en tierra, que exige un alza salarial.
La central sindical pretende incrementar la presión sobre el estado y los municipios en la disputa salarial de los servicios públicos, para cuyos trabajadores reclaman un incremento salarial de 6.0 por ciento.
“Estos nuevos paros son una señal de la urgente necesidad que existe de establecer reglas en lo que a huelgas del tráfico aéreo se refiere”, destacó la responsable de recursos humanos de la aerolínea alemana, Bettina Volkens.