El Senado de la República entregó, en sesión solemne la medalla Belisario DomÃnguez 2010 a Luis H. Ãlvarez y de manera post mortem al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra.
En el acto, al acudió el presidente de la República, Felipe Calderón como testigo de honor, el panista Luis H. Ãlvarez consideró indispensable superar la desigualdad en el paÃs.
Atribuyó la injusticia a las acciones y omisiones de los mexicanos y agregó â??todos estamos obligados a trabajar por un México solidarioâ?.
La entrega del reconocimiento post mortem al ex rector de la UNAM la realizó el senador Manlio Fabio Beltrones a su hija Cristina Barros Valero.
â??Si obedeciéramos el imperativo de la conciencia, se actuarÃa de manera diferenteâ?, acotó H. Ãlvarez, quien dedicó el galardón a los grupos vulnerables, con discapacidad y a los adultos mayores.
En representación de la familia Barros Sierra, el ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero leyó un mensaje en el cual agradeció la distinción e hizo un recuento de la trayectoria del galardonado.
Con la voz de la familia de Javier Barros Sierra, Medalla Belisario DomÃnguez 2010, Pedrero abogó porque el Congreso duplique en esta década el gasto destinado a la educación universitaria, o simplemente se le fallará a México. No podrán conformarse ciudadanos dignos, que piensen.
En una sencilla pero emotiva ceremonia, quien fuera rector de la UNAM en 1968 y condenara la violación a la autonomÃa universitaria en esa época, recibió post mortem la máxima presea que otorga el Senado a un mexicano