Madonna, reina de los malabarismos temáticos, mezcla tauromaquia, erotismo, coreografías, efectos especiales y citas de Nietzsche en el videoclip de “Living for love”, que hoy estrenó en la aplicación Snapchat y que es el adelanto de su esperado (y expoliado) último disco, Rebel Heart. Con traje de luces, montera y capa torera, esta última reinvención de Madonna pretende salir por la puerta grande con su decimotercer álbum de estudio, porque sabe que un tercer fracaso consecutivo (tras Hard Candy y MDNA) puede causarle la estocada definitiva.
Por ello ha cargado las tintas en su nuevo videoclip, dirigido con una imagen tratadísima por el dúo francés J.A.C.K. (formado por Julien Choquart y Camile Hirigoyen) y en el que ha recuperado una de sus temáticas favoritas: la de las corridas de toros. Madonna ya apareció vestida con una cazadora torera en la portada de su disco de remezclas You Can Dance, se rodeó de matadores en la representación de La Isla Bonita en su gira Who’s That Girl y, para convencer a Alan Parker de que podía ser Evita, rodó en Ronda (España) el videoclip de Take a Bow, con el torero español Emilio Muñoz.
Ahora, en pleno 2015 y con 56 años, Madonna reaparece en este video en un escenario de cabaret, con sus cortinas de terciopelo, que hace las veces de ruedo. La cantante de Like a Prayer Madonna, por supuesto, asume la faena y se enfrenta a bailarines con máscaras taurinas, a los que acabará toreando y matando uno a uno en medio de sensuales movimientos, corsés y una coreografía ingrávida con ayuda de los efectos especiales.
Madonna ya había adelantado en su perfil en la red social Instagram que volvía tonadillera, con cuadros de esa temática realizados por Francis Bacon o fotografías acompañadas por comentarios de exaltación a la tauromaquia, con las consiguientes reacciones airadas por parte de las asociaciones protectoras de animales. Finalmente, el estreno del video de Madonna ha sido a través de la aplicación de intercambio de mensajes Snapchat.