Frente a una serie de crÃticas que se han venido dando, la verdad es que en el tema de Rubà Frayre y de su recién asesinada madre, Marisela Escobedo, sigue imperando lo que en el estado es una máxima.
La desorganización.
Tuve oportunidad de escuchar una entrevista con un hijo de Marisela Escobedo y dijo que deberÃa fincarse responsabilidad a los jueces que dejaron en libertad al asesino confeso de su hermana Rubà Frayre, las autoridades han disuelto a su familia y ahora no hay 1 hecho lamentable sino 2.
Pero el presidente Felipe Calderón acaba de declarar que es una pena la forma en que procedieron los jueces que dejaron libre a Sergio Rafael Barraza, asesino confeso de Rubà Freyre, pero me parece que es lo mas lamentable que viene en tiempos de sensibilidad de parte del Presidente Calderón.
Y lo diré asÃ, el presidente Calderón lleva 4 años en funciones y jamás la PGR con sus dos procuradores que van en el sexenio, pudo siquiera tender un lazo de apoyo a Isabel Miranda de Wallace, que es ahora premio Derechos Humanos.
¿Le da vergüenza el actuar de jueces?, ¿y su actuar como titular del poder ejecutivo?, ¿jamás ha podido siquiera cumplir la palabra luego de haberla empeñado en Tijuana por la primera masacre de jóvenes, esa que ocurrió y dijo eran â??pandillerosâ? desde Japón y luego se disculpo porque â??asà habÃa llegado a su blanckberryâ??
No es el momento para declaraciones asÃ. En el caso de Marisela Escobedo, ¿Por qué no se ofrece el poder federal a colaborar con Chihuahua en la captura de Sergio Rafael Barraza?, ¿Dónde esta todo el apoyo prometido para que la guerra al crimen organizado no solo sea disparos y declaraciones desafortunadas? Y como titular del poder ejecutivo, ¿Por qué no se ha impulsado la reforma al poder judicial que se viene enlatando desde el sexenio Fox?
Como les decÃa, en el tema de Rubà Freyre y ahora, Marisela Escobedo, todo el estado, no solo de Chihuahua sino el federal también, lo que priva es la máxima que se ha venido mostrando hasta ahora, la desorganización y las declaraciones de pésimo gusto.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de supuntocom.com y Sumayresta.net