Skip to main content

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la única manera de llegar al evento es mediante transporte público, debido a la magnitud y giro del evento no estarán disponibles los estacionamientos. 

Debido a esta inusual característica la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán un operativo especial de transporte. 

El transporte destinado al evento solo lo podrán usar personas que cuenten con su boleto el cual deberán enseñar al ingresar al transporte público, las rutas estarán disponibles de ida y regreso. 

El transporte tendrá un costo de 60 pesos y podrá ser pagado únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Metro) en los puntos de salida del Auditorio Nacional, Expo Santa Fe y Estadio Azteca (Puerta 8); solo en los puntos Plaza Carso e Hipódromo Condesa se podrá pagar con efectivo.

El horario para tomar uno de los 64 camiones tipo RTP destinados al evento será de ida de 07:00 a 12:00 horas y de regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez a los puntos de reunión de 15:00 a 19:00 horas. 

Para facilitar el traslado de los asistentes a la puerta de acceso que les corresponde de esos días se habilitarán seis camiones tipo RTP, cuatro Metrobús y tres Trolebús alrededor del circuito  

Te puede interesar: Anuncian a los 31 convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022 – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Si se llega al evento en Uber o Didi se podrá descender únicamente en la puerta seis del Autódromo a la salida estarán disponibles bases de taxis en la puerta 15 y en la calle avena.

También se instalará un bici-estacionamiento semi masivo en la puerta ocho para los que gusten llegar e irse en bicicleta.  

En cuanto al Metro, la estación más cercana es Velódromo de la línea café o nueve y el Metrobús más cercano es UPIICSA de la línea morada o dos.

MGG

Leave a Reply