Skip to main content

Los michis poco a poco han perdido su mala reputación de “fríos” y “hostiles” para convertirse, al igual que el perro, en los mejores amigos de la humanidad.

Solo quien no se ha ganado el amor de un gatito o gatita podría decir que son distantes, porque cuando un michi te acepta como su “Karen” macho o hembra, las muestras de cariño son las que sobran. 

A continuación, te presentamos 10 señales que demuestran que tu michi te aprecia y te considera parte de su familia: 

  • Los gatitos al igual que los lomitos, reconocen a su manada a través del olor, es normal que después de llevar un tiempo conviviendo el grupo olfativo se combine, así que si tu michi frota la cabeza contra ti o tus cosas significa que tu olor le parece familiar y reconfortante.
  • Los gatos saludan a los miembros de su grupo social mostrando su cola en vertical o envolviendola alrededor de la pantorrilla de su “amigo”, también es una señal de que quieren jugar.
  • Cuando están acostados y exponen su vientre vulnerable es un gesto de que tu gato tiene la máxima confianza en ti, aunque no significa que quieran ser acariciados en esta zona, ellos prefieren el contacto físico en la cabeza o en el cuello.  
  • El chirrido o trino es un sonido melodioso que hacen los gatos cuando saludan a sus seres queridos, el sonido lo puedes identificar por que pareciera como si chocaran sus dientes. 
  • Si golpea su cabeza contra tu tobillo, rodilla o a la altura de tu pierna a donde te llegue, es señal de amistad y el equivalente a dar la mano o chocar los cinco dedos en los humanos.
  • Si el gato ve a un extraño y pareciera como que lo ve sin parpadear significa que no confía en el invitado, sin embargo, si los parpadeos son lentos están asociados con un estado emocional positivo y pueden ser un signo de confianza, satisfacción y afecto.
  • Acurrucarse en su regazo para tomar una siesta es la máxima señal de profunda confianza.

Te puede interesar: ¡Para chuparse las patas! Perro se esconde dentro de mochila para comer pollo – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

  • Algo que hacen raramente y que está enfocado a la limpieza es lamerte la mano o la cara, además de ser una muestra de cariño, significa que ya te considera totalmente de su manada. 
  • Expurgar el cabello es como un tipo de atención que tienen ellos hacia ti, eso si, no lo hacen con cualquiera, así que si de repente ves a tu gato arriba de tu cabeza “comiendose” o jalando tu cabello, es prácticamente un regalo. 
  • Llevarte presentes como el cadáver de un pájaro o lagartija, es su manera de devolverte todos los cuidados y comida que les has dado, aunque a los humanos les causa repulsión, es parte de su instinto y evitarlo es ir en contra de la naturaleza.

MGG

Leave a Reply