Me da mucha risa cuando ex priistas hablan de la situación que lleva el PRI de acuerdo a las cuestiones electorales que hay en el panorama polÃtico nacional.
Manuel Camacho SolÃs es un expriista que demostró cuánto daño pueden hacer los berrinches no solo al paÃs sino a su persona misma.
Quizá ustedes no lo recuerdan pero en 1994 el al no ser elegido por Carlos Salinas de Gortari para la nominación priista a la presidencia, renuncio como canciller de México y regreso a la escena polÃtica nacional con el levantamiento zapatista al ser comisionado para la paz.
Quien le dirÃa que semanas después se darÃa el asesinato que enmudeció a México y él era el candidato presidenciable más fuerte, claro que nadie en México lo querÃa y estaba demasiado quemado asà como sin tener la confianza de empresarios y hombres de negocios por su pataleta de niño malcriado que hizo.
Luego mudo de piel e hizo su propio partido el cual desapareció, pero de ahà saco la alianza con Andrés Manuel López Obrador (otro priista que al no recibir su candidatura a munÃcipe, tomo pozos petroleros, cerro carreteras y mudo al PRD) y hoy es coordinador del DIA.
Pues bien, para mostrar sus dotes de â??estrategaâ? polÃtico, hoy declara que â??el PRI en Guerrero eligió malâ? y como sigue sintiéndose traicionado por el PRI y por Carlos Salinas de Gortari quiere señalar que los graves errores de un partido es cuando no se elige por un candidato correcto, como él en el 94.
Tengámoslo en la mira del radar polÃtico, están cercas elecciones importantes y es uno de los brazos ejecutores de Andrés Manuel López Obrador.