Que bella flor recibió el jefe de gobierno Marcelo Ebrard cuando el escritor Enrique Krauze le dijo que se parece más a Lula DaSilva que el mismÃsimo López Obrador.
La cuestión es simple ¿se buscaba compararlos?, ¿los dos polÃticos buscaban compararse al carioca? O ¿solamente una flor de parte del escritor?
Lo cierto es que Lula Da Silva no solo demostró con dos periodos presidenciales en Brasil que venÃa de los estratos más bajos del mundo, que es un lÃder innato y claro, desde la izquierda demostró que se puede gobernar un paÃs rico sin pelearse con la derecha. En este sentido, Marcelo Ebrard es muchÃsimo mas cercano a Lula que López Obrador.
En tiempos previos de las elecciones 2012 esto viene a tomarse en una doble ruta, la primera es â??Krauze es cercano a Marcelo Ebrardâ?, no esto no es cierto, simplemente dijo que si querÃamos ver en la izquierda mexicana las figuras que están despuntando en la ruta a las elecciones 2012, Ebrard es más cercano a lo que fue la carrera polÃtica del ex presidente brasileño. â??Ebrard es menos malo que López Obradorâ? bueno, para todo hay opiniones pero sin duda seria una lectura válida para mà pero quizá para usted no apreciable lector. En las elecciones 2012 veremos.
Lo cierto es que las palabras del escritor Krauze no gustaron en nada al polÃtico tabasqueño y sitúan a Marcelo Ebrad más cercano a las preferencias de diferentes grupos ideológicos que el mismo López Obrador.
Este es el camino en el que está el paÃs, rumbo a las elecciones 2012.