Quizá y algunos lo dudan pero la captura de Mario Armando Ramírez Treviño, viene a darle al gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad una estrellita en la frente puesto que en lo que va del año ha logrado verdaderas acciones contra capos de alta jerarquía en los carteles del narcotráfico.
Ahora, que lo haga por méritos propios o no, quien sabe, ya que aun cuando son nuestras fuerzas castrenses y federales las que hagan las detenciones, parece extraño pensar que estas acciones se llevan a cabo por trabajo de inteligencia que se ha venido desarrollando en los últimos meses, aun cuando sabemos que Felipe Calderón era muy blando contra ciertas agrupaciones delictivas.
Ahora al captura de Mario Armando Ramírez Treviño, es otro gran golpe contra el cartel del golfo, el de los zetas está muy diezmado y quizá y está en agonía, pero pensemos por un segundo… ¿Cuándo será el turno del cartel de Sinaloa o de los caballeros templarios?
Sinaloa y Michoacán aún son cuentas pendientes de focos rojos y no se ve para cuando se actúe en contra de dichas organizaciones criminales.