El co fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg fue acusado en Pakistán de blasfemia, por lo cual podrÃa ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.
Zuckerberg es investigado por blasfemia después de que una usuaria alemana que se hacÃa conocer bajo el seudónimo de “Andy” convocara un concurso de dibujo sobre Mahoma, el dÃa 19 de mayo.
Esta invitación fue retirada a fines del mes pasado luego de que el acceso de la página fuera bloqueado por autoridades paquistanÃes.
Tras la desaparición del concurso, un juez del Tribunal Supremo de Pakistán recibió un primer informe en el cual se acusaban a los dueños de Facebook por cometer un delito grave, al violar el artÃculo 295-C del código Penal de Pakistán.
Concretamente el apartado 295-C del Código Penal pakistanà dice â??El uso de comentarios despectivos, en relación con el Santo Profeta, por medio de palabras, ya sean habladas o escritas, o mediante la representación visible, ya sea directa o indirectamente, que profanen el sagrado nombre del Profeta Muhammad Santo, serán castigados con la muerte, o prisión de por vida, y también con el pago de una multaâ?.
El abogado activista , Azhar Muhammad Sidiqque, dijo estar esperando ponerse en contacto con la Interpol para los preparativos necesarios para la detención de los propietarios de Facebook y “Andy”. Parece que incluso se ha pedido elevar la cuestión a la Asamblea General de la ONU