Aparece en los medios locales de México una nota simple “mata comando a edil de Ixtapan de la Sal”.
Leo la nota donde informan que Salvador Vergara, finado alcalde del municipio de Ixtapan de la Sal, fue no asesinado sino “ejecutado” en forma clásica a los carteles de la droga, a las 15:30 horas del pasado sábado, por un comando de encapuchados que de acuerdo a fuentes extraoficiales, pertenecen a la banda de “Los Zetas”, que controla la zona sur del Estado de México.
Cierro el diario reflexionando que la violencia y la mafia organizada en este caso, el narcotráfico por todo el sello de la casa, han estado escalando posiciones.
¿Que sigue?
¿Un gobernador o quizá, un secretario de estado, hace años que no vemos un senador o diputado sea asesinado o que me dicen, un general de nuestras fuerzas armadas?
Y es que brindo el beneficio de la duda, este edil del municipio de Ixtapan de la sal en el estado de México, gobernado por Enrique Peña Nieto que, algo esta ocurriendo pero en el ultimo año en diversos puntos del estado la presencia del crimen organizado se ha notado mas, con levantones y ejecuciones, gente que tiene o no que ver con el crimen organizado.
Estarán de acuerdo que además de estar ya privando miedo en la zona, no muestra nada bien el trabajo en lo general de quien desea y trabajando en ello esta, ser el candidato para la presidencia por el PRI en las próximas elecciones del 2012.
¿De acuerdo?
Technorati Profile
Es muy desafortunado que este tipo de cosas sucedan, sea a quien sea y bajo el motivo que sea. Y no dudo que en algún momento vayan por la cabeza de algún gobernador o alto mando. Y por supuesto que le afecta a Peña Nieto que como todos sabemos va por la grande en 2012.
Paz para este bello país que lo necesita.
EDY