El periodista Pablo Morrugares del diario digital PM Noticias de Guerrero, fue asesinado a balazos este domingo en un restaurante de Iguala, con lo que suman ya cuatro comunicadores asesinados en México durante 2020.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero condenó el crimen en un comunicado y exigió a la Fiscalía estatal realizar una “investigación inmediata” que permita identificar y capturar a los responsables.
Según reportes policiales, Morrugares falleció en las primeras horas de este domingo cuando se encontraba en un restaurante bar de la ciudad de Iguala en compañía de un oficial de la policía, quien se desempeñaba como su guardia de seguridad.
Ambos fueron atacados a balazos por hombres que entraron al lugar fuertemente armados, añadió el reporte, según el cual el guardia también habría fallecido.
Morrugares se dedicaba a reportar sucesos policiales para PM Noticias, medio que dirigía en la ciudad de Iguala.
Según reportes de medios locales, momentos antes de ser asesinado, el periodista había informado de un crimen ocurrido en las cercanías de un supermercado.
En su reporte señaló que esa zona estaba bajo control del grupo criminal “Los Tlacos”, ligados al tráfico y venta de droga al menudeo y que se disputa la región con otros grupos delincuenciales.