Tres policías estatales, un comandante de Tránsito y dos civiles fueron ejecutados en un restaurante ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Guadalajara-Nogales, en el municipio de Tequila, Jalisco.
El director de la Policía del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, informó que un comando que se desplazaba en dos camionetas irrumpió en el lugar y disparó contra agentes y civiles, que departían en una mesa.
Tres de las víctimas pertenecían a la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, uno es el jefe de grupo, Carlos Alberto Mares Cuevas y los agentes, Octavio Martínez Torres y Francisco Javier Camacho Rodríguez.
El agente de vialidad fue identificado como José Olvera; de los civiles se desconoce su identidad.
Presuntamente los agentes coordinaban un operativo en una zona que controlan Los Zetas.
Asesinan a 15 en Chihuahua
La guerra de sangre y fuego que se vive en Chihuahua dejó un saldo de 15 personas muertas.
En ciudad Ojinaga, frontera con Presidio, Texas, un comando acribilló a la empleada del MP federal Patricia Gardea, cuando conducía un vehículo.
Según versión de testigos la mujer intentó escapar al escuchar las detonaciones, pero se impactó contra un camión de carga estacionado, fue entonces cuando los sicarios se acercaron y dispararon a quemarropa.
En Ciudad Juárez, ocurrieron 11 homicidios, cuatro de ellos en un sólo evento, cuando un comando irrumpió en una vivienda y rafagueó a cinco personas, al parecer miembros de una familia. Cuatro hombres fallecieron y una mujer quedó lesionada, informó la SSP Municipal.
En Meoqui, Humberto Rivera Armendáriz recibió 15 impactos de bala al momento que salía de un mini súper y en hechos diferentes dos hombres fueron acribillados en Nuevo Casas Grandes.
En Durango, dos adolescentes fueron ultimados; otro homicidio se reportó en Culiacán, Sinaloa; uno más en la playa de Zihuatanejo, Guerrero; y un enfrentamiento armado entre bandas rivales dejó dos muertos en el puerto de Veracruz