El rapero conocido como Kid Cali y más recientemente Cali Oso fue asesinado a tiros en una fiesta privada celebrada en Granada Hills, reportaron autoridades policiales.
El incidente se registró el pasado sábado en la residencia de la avenida Longacre en el número 12400, confirmaron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).
Además del rapero, dos personas resultaron heridas en el incidente que se registró en una fiesta de piscina.
Amigos de Justin Lishey, que era bien conocido en la comunidad hip-hop de Los Ángeles como Kid Cali, y más recientemente Cali Oso, confirmaron el deceso y están dando declaraciones a la policía.
Dorothea DeVilla, amiga del rapero, dijo que se encontraba en la fiesta y que de repente se escucharon disparos, por lo que los asistentes corrieron en distintos rumbos para protegerse.
De Villa dijo que el rapero, de 30 años, era su amigo muy cercano. “La música era su vida. Ha muerto una gran persona y hasta este momento no puedo registrar que esto realmente pasó”, declaró.
DeVilla comentó que algunos de sus amigos le dijeron que Lishey estuvo involucrado en algún tipo de altercado en algún momento de la fiesta.
Las autoridades dijeron que Lishey y otros dos fueron tiroteados. Las otras dos víctimas fueron reportadas en condición estable, según las autoridades.
Lishey fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde murió.
DeVilla describe a Lishey como alguien que se llevaba bien con todo el mundo, y dijo que no podía entender por qué alguien le dispararía.
El rapero Snoop Dogg rindió homenaje a Lishey en su Instagram, al publicar una foto de Lishey y la leyenda “@kidcali_oso descansa bien joven g.” mientras que el cantante Chris Brown también expreso sus condolencias en las redes.
Los investigadores dijeron que la fiesta a la que asistieron un centenar de personas con boleto pagado se promovió en redes sociales.
El pistolero se escapó de la fiesta después de los disparos, dijo la policía, que hasta el momento no ha revelado una descripción del sospechoso.