El secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, rechazó la posibilidad de que se presente el â??voto de castigoâ? contra el PAN en las elecciones del 5 de julio, donde se renovarán la Cámara de Diputados y seis gubernaturas, por la crisis económica que atraviesa el paÃs y porque se han perdido mas de 500 mil fuentes de trabajo tan sólo en lo que va de este año.
Entrevistado en el evento de campaña de César Nava, el funcionario federal confió en que la población sabrá distinguir que la crisis sanitaria, asà como la de seguridad y la económica, â??no las provocó el gobierno actualâ?, por lo que desestimó la presencia del voto de castigo contra el blanquiazul.
Lozano defendió al gobierno calderonista de las crÃticas por el supuesto manejo electoral que realiza del combate a la inseguridad y el narcotráfico, y sugirió complicidad de anteriores gobiernos en esa materia.
Durante más de tres décadas no sólo hubo omisión, sino negligencia y hasta complicidad â??por parte de a quienes lo único que les interesaba era permanecer en el poder y servirse de élâ?, acusó.