Skip to main content

Los siguientes cinco vinos están en el top de ser los mejores porque cubren tres características, son buenos, bonitos y baratos, además de ser hechos en el país, lo cual suma muchos puntos. 

Estos vinos son ideales para el uso diario ya que están perfectos para maridaje, ya sea una tarde de películas con un vino tinto y una tabla de quesos o un vino blanco para degustar de un buen filete de res o pescado. 

A continuación te presentamos los cinco mejores vinos mexicanos que valen la pena tener en la despensa:  

  • L.A Cetto Blanc de Zinfandel; vino rosado originario del Valle de Guadalupe, Baja California. Es refrescante, fácil de tomar y frutal ideal para degustar con pasta ligera, salmón, camarones o postres. Este vino de notas frutales como durazno, fresa y manzana tiene un precio en el mercado de 228 pesos. 
  • Monte Xanic Calixa Cabernet Syrah; este vino ganó el concurso internacional del vino en 2021 y su logro se lo atribuyen a su alta calidad aromática compuesta por flores y frutos negros como zarzamora, moras, cereza negra, lilas, violetas, yogurt de fresa y tostado de roble, además de que no descuida sus demás cualidades ya que también tiene buen cuerpo, es persistente y acido. Este vino es ideal para el maridaje con comida salada como lo pueden ser: carne asada, queso brie, manchego joven, jamón serrano, pastrami, chorizo y chistorra. Su precio es de 398 pesos. 
  • L.A. Cetto; otro vino representando al Valle de Guadalupe este es un tinto color rojo rubí con notas de sabores higo, cereza, fruta, té, tierra, paja húmeda, madera y cuero. Es un vino complejo, amaderado, frutal y especiado. Excelente para degustar comida mexicana e italiana. Su precio es de 335 pesos.

Te puede interesar: Aprende a ser un catador experto en esta escuela (solo-opiniones.com)

  • Casa Madero; originario de Coahuila, ha ganado varios premios internacionales que se le atribuyen a su calidad aromática basada en frutos rojos y minerales, como jamaica, violetas, chocolate, maderas finas, nueces tostadas, clavo, vainilla, higos, ciruela, granada, eucalipto y bosque. Es el vino perfecto para servir en las bodas, va bien con pato asado, conejo en adobo, cabrito, camarones, pulpo a las brasas, panuchos de relleno, tarta de higos y strudel de manzana. Su precio comercial es de 580 pesos. 
  • Mariatinto; es un vino tipo blend, intenso y elegante, con gran balance entre frutalidad y acidez refrescante. Tiene notas complejas de frambuesa, zarzamora, ciruela, mora azul, violetas, pétalos de rosa, regaliz, pimienta negra, cardamomo, cuero fresco, cedro, chocolate oscuro y café tostado. Ideal para acompañar cortes de carne medianamente grasos, platillos italianos como pastas condimentadas y pizzas. Es considerado el mejor vino mexicano y tiene un costo de 689 pesos.

MGG

Leave a Reply