Que no hay actividad de los grandes carteles de la droga en la ciudad de México.
Que lo que aquà ha pasado y los que han sido detenidos, es que están de paso.
¡Por favor! Hablen con naturalidad sean honestos, ¿y las cientos de tienditas y/o picaderos que hay en la ciudad de México? ¿Quien les surte? ¿El espÃritu santo?
Porque el negar un problema asà y mas en el sexenio en que se esta enfrentando frontalmente al crimen organizado en cualquier parte de la republica.
Se de antemano que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrad esta lejos del poder federal ya que (ya ni se sabe) esta en el equipo de colaboradores de López Obrador, que junto con Manuel Camacho SolÃs le llevaron hasta donde esta.
¿Pero de ahà a mentir de esta forma?
Y ojo, no es exclusivo de este gobierno; Andrés Manuel igual, le daba la espalda al problema, pero Cuauhtémoc Cárdenas también, diciendo que eran micro carteles (el de Neza, el de Iztapalapa, el de tepito, etc.) en lugar de los grandes y poderosos carteles de la droga que habÃa en otras latitudes del paÃs.
Pero acaso creen que se permite asà la libre competencia entre los grupos delictivos donde hasta una calle es escenario de disputas por el territorio y se pelea con el sello de la casa, levantones, encobijados, etc.
Los grandes carteles de la droga â??apoyanâ? a los pequeños en el DF y con eso, marcan y muestran su presencia en la ciudad.
Se les llama â??narcomenudistasâ? por las dosis que manejan, no porque no sean narcotraficantes o sean narcos en pequeña escala.
Mientras la estrategia del Distrito Federal sea el mentir en este tema, lo mas difÃcil será enfrentarlo, ya que asà no se esta de frente al hecho fenómeno problema cáncer y parece que las autoridades de la ciudad de México están en otra frecuencia o planeta que las federales que dÃa a dÃa se juegan la vida.
No quiero demeritar el trabajo de los policÃas, pero hasta en sus cuerpos de trabajo hay corruptos que ya han sido evidenciados por declaraciones de autoridades federales, lo que sigue es que desarmen a los policÃas de cierto sector y los pasen por pruebas de confianza para ver si pasan y pueden seguir con su cargo.
Vamos, lo hemos visto en otras latitudes del paÃs donde el ejército llega y despistoliza a la policÃa de un municipio para tomar en sus manos los rondines y se verifique todo este en ordenâ?¦ Quizá y es lo que aquà hace falta, ya que se sabe que algunos policÃas están coludidos a grupos criminales, hemos visto en las noticias que a la hora de detener sospechosos de tal o cual hecho, hay policÃas o ex policÃas entre ellos.
Lo cierto es que si de verdad queremos hacer de este paÃs un lugar mejor para vivir, no nos debe importar la bandera polÃtica que enarbolemos, sino nos ayúdanos y cooperamos asistimos y trabajamos en conjunto, quizás y podamos conseguir nuestro objetivo pero será mas difÃcil llegar a la meta y claro, mas costoso.