Skip to main content

Desde siempre ha sido un reto para la paciencia el Metro de la Ciudad de México, es que el transporte público es uno de los lugares que más cooperación necesita de sus usuarios para funcionar de manera adecuada, desde mantener las instalaciones limpias hasta respetar al personal que laboran en el lugar y las que comparten el espacio. 

Lamentablemente con la suspensión del servicio de la mitad de la línea rosa más las constantes fallas que van presentando en las demás líneas, los trayectos son eternos e incómodos para los usuarios. 

Las reglas básicas del uso de las instalaciones como ceder el lugar asignado a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, cada vez se están respetando menos.

Es que las personas vienen muy cansadas de trabajar y trasladarse durante horas, lo que menos quieren es ser levantadas de su tan preciado lugar que le ganaron a otras 20 personas que lo querían. 

Por otra parte siempre existen personas que exigen los lugares aunque no sean ellos mismos los que ceden el asiento, importunando con esta actitud a terceras personas, como fue el caso del siguiente video viral. 

Se trata de tres mujeres que pelearon en la línea B del metro que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. 

Una de las mujeres que iba uniformada es levantada de su lugar reservado para que lo “ceda” obligatoriamente a una mujer de la tercera edad, la mujer que iba sentada se levanta pero iba maldiciendo a quien la levantó y a quien se sentó, lo que provocó una pelea leve a base de manotazos.

Te puede interesar:  Se hace viral hombre que vende elotes en la Torre Eiffel (solo-opiniones.com)

Lo bizarro del asunto es que la persona de la tercera edad le hizo una llave a la mujer que le cedió el asiento. 

Después de ir ocasionando problemas en el resto de las estaciones, el personal de seguridad sacó a la mujer de las instalaciones. 

MGG

Leave a Reply