Grupo Mexicana manifestó su disposición â??plena e inmediataâ? para que pilotos y sobrecargos participen en el capital social de la compañÃa a partir de sus contratos colectivos de trabajo.
La participación accionaria de los trabajadores no sólo se darÃa en CompañÃa Mexicana de Aviación, sino en todo el grupo, incluidas las filiales Mexicana Click y Mexicana Link, además de las divisiones Mexicana Loyalty y Mexicana MRO â??de reservaciones y mantenimiento, respectivamenteâ??, de acuerdo con Adolfo Crespo, vocero de la firma.
El directivo explicó que hay la apertura de los socios actuales para diluir su participación en la compañÃa â??hasta donde sea necesarioâ?, en función de las negociaciones que se puedan concretar con los nuevos inversionistas, quienes tendrÃan que inyectar capital fresco a la empresa.
Crespo estimó que Grupo Mexicana requerirá alrededor de 150 millones de dólares para hacer frente a la operación diaria y a los compromisos adquiridos, mismos que ascienden a 14 mil millones de pesos.