Skip to main content

La reforma “vacaciones dignas” por fin culmino y el día de hoy fue firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e inmediatamente después publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

Lo que significa que ya no está sujeta a negociación y que a partir del primero de enero de 2023 todo empleado del sector formal que tenga al menos un año de antigüedad laboral gozará de 12 días consecutivos de vacaciones. 

Ya no será necesario negociar los días con el patrón y mucho menos tener que dividir los días en dos periodos, por ley y gracias al senado, las vacaciones deben de ser garantizadas bajo ningún tipo de pretexto. 

Te puede interesar: Evita alcoholímetro casi mil accidentes está temporada navideña (solo-opiniones.com)

Con esta reforma se benefician los empleados de medios turnos y turnos completos, es retroactiva para todos los trabajadores, lo que significa que estén en el trabajo que estén deben de respetar la prestación laboral y además la prima vacacional también aumentó en un 25 por ciento. 

El esquema de vacaciones quedó con 12 días al año laborado y para los que cuentan con 30 años o más de antigüedad en un trabajo aumentó el tope de vacaciones es de 32 días consecutivos.  

MGG

Leave a Reply