El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio por muerta la posibilidad de un rescate de Mexicana con recursos públicos.
â??La Federación no tiene ni dará recursos fiscales para el rescate de Mexicana de Aviación ni para apoyarla como garantÃa o contragarantÃa financiera. No hay que crear falsas expectativas entre los trabajadores y la sociedadâ?, dijo el funcionario.
Tras afirmar que el gobierno jamás se desentenderá de un conflicto que ya lleva dos meses, luego de que en agosto pasado se prohibieran los vuelos de la aerolÃnea, Lozano les recordó a los trabajadores que â?? vamos a darles todo el apoyo que podamos, pero no con recursos fiscalesâ?.
Entrevistado luego de inaugurar el Quinto Congreso Nacional de EcologÃa, Lozano resaltó que â??si no hay un acuerdo y una reestructura pronta para salvar la empresa, se tendrá que hacer la declaratoria de quiebra de manera anticipadaâ?.
Descartó que haya una partida presupuestal por dos mil 500 millones de pesos. â??Los mexicanos no deben pagar los platos rotos por yerros de particularesâ?, dijo