LeÃa con interés el Análisis del hoy de @el_enigma (en Twitter) y después como fue interpelado por alguien, que sintió, que al decir una verdad de AMLO lo estaba ofendiendo a él también.
Coincido con el Análisis y con el sentir de cientos de Nuevo Leoneses, quienes estamos decepcionados con el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, pues (cabe señalar que no vote por él), el cual, no ha mostrado la ruta que lleva su gobierno y para colmo llama a una â??Marcha por la pazâ? siendo el titular del Gobierno Estatal, que cree ¿que mágicamente desaparecerán todos estos problemas con una marcha? ¿No comprende el Gobernador, que para este tipo de situaciones, se trazan estrategias para enfrentarlas y no se recurren a Marchas controladas para que se solucionen?
¿A caso no se han dado cuenta, que los mismos que hace un año pagaron a cientos de personas de escasos recursos para hacer bloqueos en contra del ejército, son los mismos, que ahora pagan a pandilleros, para que con autobuses y trailers, bloqueen las principales avenidas y un par de autopistas? Definitivamente es una visión muy miope de parte del Gobierno Estatal
Por su parte el Gobierno Federal de Felipe Calderón, se empeña en mostrarnos que la
tan traÃda y llevada â??Guerra en contra del Narcotráficoâ? está solo en el norte del paÃs.
Como si en el sur no sucediera nada, como si en el sur del paÃs no existiera el tráfico de armas, de estupefacciones y hasta de personas.
Y por último, tenemos al trapecista de AMLO, que aprovechando esta coyuntura, atrae a los refractores con sus malas declaraciones.
Lo que tenemos al final del dÃa es a un México dividido, pues si se expresa una opinión objetiva sobre el quehacer de los gobernantes y de los partidos polÃticos, los seguidores de estos últimos saldrán a defenderlos con crÃticas destructivas hacia quienes con sus comentarios, llaman a nuestra conciencia y deberes públicos.
*William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com
Estoy de acuerdo contigo, en tanto no caigas en el error popular de creer que el país vino a ser dividido por AMLO y que antes todo era concordia; desde mi punto de vista, los jodidos siempre han odiado a muerte a los catrines.
Y convocar a una marcha con acarreados le dejó un mal sabor de boca, lejos de ganar amigos, decepcionó más a los que aun creían en él.
Es una pena todo lo que está pasando… y más que nosotros nos estemos dividiendo y echándole la culpa a cuanto ser se nos cruce en el camino. En esto hay que tener unidad como pueblo.
Yo tengo poco viviendo aqui en México, pero he podido ver como la seguridad ciudadana se ve afectada cada día.De algo estoy segura y es que siempre existirá la diferencia entre clases que no basta una marcha para que cambie nuestra realidad, no hay peor ciego que el que no quiere ver asi que dejemos al ejército hacer su trabajo, creo son los unicos honestos en esta batalla aunque para que sea una sociedad normal debe existir de todo, nuestro role, educacar a las nuevas generaciones con valores.
La inexperiencia del joven gobernador Medina, conjuntamente con la ineficiencia del cabal complimiento de las políticas pùblicas en materia de seguridad nacional por parte del ejecutivo, tienen cautivo a los Nuevoleonenses, a los mexicanos al norte del país.
Sin duda Rodrigo Medina, necesita generar espacios de seguridad cotidiana, pero no abriendo más polícia, sino combatiendo las causas por las que los jòvenes delinquen.
Interesante opinión. Valiosos argumentos. Yo creo que donde hay debate y división, también hay democracia. Pero que en este momento México necesita unificarse como país en torno a una nueva Constitución Política.
Muy cierto todo; yo siempre he dicho que el legado de AMLO será la fuerte división interna entre los ciudadanos más allá de cualquier otra cosa que pueda servir al país y no a su lucha personal.
Excelentes comentarios.
Yo creo que hay que ver lo que está detrás de cada decisión de los gobernantes. Es decir, no ver las acciones si no lo que posiblemente pasó por su mente, o lo que hizo que decidiera tal cosa.
¿Cómo asegurar que la marcha fue idea de Rodrigo Medina? ¿Cómo asegurar que AMLO es en realidad la fuente de todos los males? ¿Cómo asegurar que tal división de México no es una consecuencia desastrosa sino un movimiento estratégico? ¿De quién?
Interesante compartir la frustraccion con el sentir de los Nuevo Leoneses.
Ese sentimiento de decepcion del gobierno es igual en Chihuahua, en Tamaulipas.