La revista de negocios Expansión, que el año pasado me recomendó como uno de los buenos blog al llamarme “Un anónimo muy conocido”, en este mes de Agosto su especial de Liderazgo, esta sensacional.
Trae un especial de lideres que respondieron “Mi Momento Mas Critico” y me quede pensando, en el mío.
Claro, no soy (aun) líder en lo que hago, pero creo que he tenido que enfrentar momentos críticos en la vida, salud, familia, espíritu, etc. pero mas allá de todo, les contare el momento mas critico de este blog.
Sucedió hace unos meses, cuando aun me encontraba con otra plantilla y otro servicio de hosting, cuando una vulnerabilidad de wordpress, permitió que este sitio fuera hackeado.
Para mi mala fortuna, parece no había un respaldo de mi base de datos; y digo parece ya que quien me ofrecía el servicio luego de tres correos electrónicos, sencillamente dejo de dar la cara.
Inexperto, creyendo en su amistad, no solo no dio la cara para decirme la situación la cual, me entere tiempo después por una amiga; sino que tampoco me respondió por la plantilla que me regalo Alfredo Sánchez de Olganza.com con quien por meses, colabore y el dominio, que manejaba pero jamás imagine hasta que paso, se lo quedo.
Bien, ¿cerrar o continuar?
La base de datos de mas de 1700 posts estaba reducida a menos de 700 que, logre rescatar de la primera edición de Enigmatario, en Blogger.
Un amigo echo mano de sus escasos conocimientos en blog (Wolfesntein) y puso en línea con una plantilla gratuita, el blog de nuevo, porque los lectores y amigos en la blogosfera mexicana e internacional me ofrecían su mano y apoyo, mostrando interés en esta obra y en mi persona, al grado que no claudique.
Ahora, a poco menos de 6 meses, en un trabajo constante de su parte mis apreciables amigos, como de gente que me hizo el favor de ayudarme a configurar el blog así como quienes me apoyaron a poner artilugios, plugins y demás y un hospedaje modesto como en el que estamos, Enigmatario sufrirá cambio radicales dentro de poco para seguir en línea hasta que, ustedes les aburra y Yo, crea ya no es del interés de la gente.
Al borde del cierre, Enigmatario crece y vamos por el cuarto año, la traición de esta persona que pensé, era un buen amigo, se tradujo no en desconfianza a la gente, sino al contrario, una manzana podrida no puede matar a quien la come, solamente un malestar del cual, puede salir avante.
Gracias, gracias a todos porque mientras tenga una sola visita al día, aquí hay Enigma, que soy su servidor y amigo, que seguirá escribiendo.
Technorati Profile
Como asiduo lector de Enigmatario te digo “Gracias” por esa informacion y analisis interesantes. 😀 Sé que ese problema pesa y molesta sobre todo porque habias depositado tu confianza en alguien a quien creias cercano.
Tendras ese articulo de Expansion? 🙂
Saludos desde Parigi monsieur
Mis estimado amigo, si lugar a duda la constancia es algo que te caracteriza y hace vencer retos como el que pasaste. Tu fuerza ante las cosas adversas es realmente inmensurable, esta prueba acerca de tu momento mas critico marca la diferencia ante los demás por lo que esperemos que con el tiempo te de frutos mucho más altos por este trabajo que nos haces el honor de compartir. Me queda claro que en todo momento de tu vida estas muy cercano a tu blog y que por nada del mundo te separas de el ni en los peores momentos de la vida. En verdad te extiendo un alto reconocimiento por ellos y espero que sigas adelante con este proyecto y nos sirvas de ejemplo para seguir escribiendo con esa constancia, con ese fondo y forma y con la naturalidad que te caracteriza.
Sí, fue muy estresante lo que pasó con tu blog hace meses…
Lo bueno es que no te dejaste vencer y aquí sigues!!!!
Y los que te leemos a diario (aunque a veces no te dejo comentarios porque parece que mi proveedor deinternet los bloquea), te agradecemos el esfuerzo que haces por mantener este blog… y mira que yo sé de eso…. no es nada fácil tener un blog así!! 🙂
Saludos y un abrazo!
Lo que le pasó a tu blog, estuvo FATAL. 😥
Pero que bueno que no claudicaste y ahora tu blog se a reposicionado en el lugar que merece, ENTRE LOS MEJORES.
Un saludo desde Gdl.
Faro Viejo
Mí estimado amigo, como lamento lo sucedido. En cierta forma me siento responsable por todos los avatares que has sufrido y peor aun, por lo tarde que termine enterándome del ëatracoí. Hoy en día, lo importante es ver para adelante -tal como lo estás haciendo-, y de ese ëfulano de larga colaí, no vale la pena ni mencionarlo, tú me entiendes. Fuerte abrazo.