Un instituto especializado sobre el agua que se encargue de los estudios de factibilidad de proyectos asà como de la toma de decisiones, es lo que se requiere para dar correcta solución al desabasto del vital lÃquido.
Miguel Ãngel Haro, candidato a Gobernador del Partido del Trabajo, señaló que la obra de infraestructura básica, perforación de pozos y una planta desalinizadora son fundamentales para la solución.
La ejecución de esa obra debe estar a cargo del Instituto del Agua que deberá estar conformado por académicos, empresarios y sociedad civil, quienes definirán el rumbo.
â??Si este organismo ciudadano determina que se debe de hacer la desalinizadora, presas o traerla de alguna parte, pues que se haga, es regresarle la confianza a la gente, para evitar suspicaciasâ?, añadió.
Miguel Ãngel Haro dijo que el Estado cuenta con recursos suficientes propios para poder hacer frente a estas obras, por lo que buscarÃa eliminar burocracia para crear una bolsa económica que representará un recurso extraordinario