El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) certificó, ante funcionarios del IFE, la constitución de las asambleas estatales en Hidalgo, Chiapas y Tabasco que se celebraron este domingo, con el registro de 15 mil 265 delegados.
¿Lo cree usted posible?, habria que ver cuantos de los asistentes fueron acarreados ya que la presencia de Andres Manuel Lopez Obrador no fue requerida y por ende, los liderazgos locales no alcanzan para dichos numeros aunque bueno, tambien se compran voluntades con tal de hacer un partido politico.
En un comunicado fechado en Villahermosa, Tabasco, dicha agrupación precisó que en las asambleas estatales el Instituto Federal Electoral (IFE) registró cinco mil 752 delegados en Hidalgo, tres mil 611 en Chiapas y cinco mil 802 en Tabasco.
Esta cuestion en Tabasco aun es mas creible que en otros estados, Andres Manuel Lopez Obrador es oriundo de aquella entidad y por ello mismo el arraigo que tiene entre sus paisanos es entendible, pero en otras entidades su presencia mediatica y politica va a la baja.
Señaló que de manera previa, en las tres asambleas se entregaron documentos básicos como estatutos, declaración de principios y proyectos politicos lo cual, pues parece que les dio la certificación que tanto deseaban.