Amparo ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca ‘Distroller’, murió el pasado viernes 12 de agosto a los 57 años de edad tras complicaciones por un accidente.
Sus hijas, Minnie y Camila West confirmaron la noticia en publicaciones en Instagram en donde compartieron fotografías junto a su madre.
“Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad, esto es una pesadilla me voy a despertar y vas a estar aquí bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad”, escribió Minnie.
Mientras que Camila West escribió que su madre le dio luz a millones de personas a través de los diseños de Distroller.
“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas”, dijo Camila West.
La causa de su fallecimiento ha sido todo un misterio, pues se ha señalado que fue un accidente automovilístico, pero también existe una versión de que fue un incidente en su casa.
También lee: Muere actor Manuel Ojeda a los 81 años
Sin embargo el fin de semana una usuaria de Twitter identificada como “Doña Carmelita” (@CarLon_2020) causó conmoción debido a que relata cuál fue la causa de su muerte. Hay que resaltar que la cuenta no corresponde a la de ningún familiar, por lo que es una versión extraoficial.
“Ay hijos, ya ni la vacación puedo disfrutar con tanto muertito, ya hasta miedo me dio. Pero muchos se están preguntando como murió la artista Amparín Serrano pues resulta que se cayó de su sillón elevador que tenía en su casa estudio, por cierto, una casa preciosa y muy ella”, se lee en la cuenta de Twitter.
¿Quién era ‘Amparín’ Serrano?
Amparo Serrano, una de las Mujeres Poderosas de Forbes, dio vida a todo un universo de creatividad, figuras y colores, dentro de una gran línea de gráficos, muñecos, productos y personajes como la ‘Virgencita Plis’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’, ‘Chamoy’ y ‘Amiguis’, con los que se ganó el corazón de chicos y grandes.
Egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México, y fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V, Amparo Serrano conquistó el corazón de niñas, adolescentes y mujeres con sus creativos y coloridos diseños grabados en diversidad de productos como juguetes, útiles escolares, dulces y accesorios.
En 2004 fundó la empresa Distroller, que actualmente cuenta con más de una veintena de tiendas propias en México y presencia en Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Argentina.
Además de su emprendimiento decidió crear la Fundación Amparo Serrano, que ofrece clases de música, pintura y baile a escolares en diversas entidades del país.
Amparín también fue parte de la primera generación del grupo ochentero Flans. Es nieta de Manuel Espinosa Yglesias, quien fue director general de Bancomer de 1959 hasta 1982.