La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza enfrentará a la jugadora checa, Barbora Strycova, 48 en la clasificación de la WTA, luego de ganar su tercer partido de 2016 de manera sólida ante la belga Kirsten Flipkens (80), a quien venció por 6-4, 6-2, en el Rod Laver Arena de Melbourne.
La cabeza de serie número tres se vio obligada a retirarse, en su debut de la temporada en el Brisbane Internacional, pero la tenista mostró pocas señales de estrés en el Abierto de Australia, al golpear 23 tiros ganadores ante Flipkens, quien sólo fue capaz de golpear seis propios contra la finalista de Wimbledon del año pasado.
“Estoy muy feliz después de hoy”, dijo Muguruza durante una entrevista, “Kirsten es una rival muy difícil con un juego único, así que estoy muy feliz de estar en la tercera ronda”, publicó la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en su sitio oficial.
Muguruza se apresuró a una ventaja de 5-1 en el segundo set, aunque Flipkens fue capaz de forzar a su oponente de ranking superior, sacar para el partido fue viento en popa al final para la cabeza de serie número tres en el encuentro de 78 minutos, que rápidamente ganó en blanco para alcanzar la tercera ronda en Melbourne por segundo año consecutivo.
“Creo que el clima es muy importante para nosotras, esta temperatura es perfecta, pero también me gusta jugar en climas cálidos, por lo que en cualquier caso, es genial”, expresó.
Muguruza se enfrentará ahora a Barbora Strycova, que superó a la estadunidense Vania King, 7-6 (5), 6-4.
La dos veces campeona de dobles femenino de Grand Slam había estado sin competir durante la mayor parte del año pasado a causa de una lesión en la espalda, y aunque ella tuvo sus posibilidades, la veterana checa demostró ser demasiado fuerte al final.