¡Admitámoslo! Ante la belleza femenina la razón de un varón se tambalea.
No solo porque renuncia a sus hobbies sino porque expone su salud a riesgos potenciales debido a que está comprobado que los hombres evitan usar condón con mujeres atractivas.
Y no por una cuestión de “sentirse más cerca de ellas”, sino por el deseo que experimentan por tener relaciones sexuales, así lo revela The BMJ Open.
Sí, como lo lees, el estudio encontró que existe una relación estrecha en el uso de condón con el atractivo de la compañera; es decir, los hombres reducen el uso de preservativo entre más bella es su pareja, aunque esta represente un riego más alto en lo que se refiere al contagio de una enfermedad de trasmisión sexual.
Si bien la percepción de belleza depende de cada varón es una realidad que esto afecta directamente en la decisión del uso de preservativos debido a que en otra investigación se encontró que las personas más bellas son consideradas menos “peligrosas” porque tienen más cuidado con su vida sexual.
Lo que es preocupante es que solo el 65% de los hombres usan condón con regularidad, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A esto se suma el hecho que existe un grupo, cada vez más grande, de personas que lleva acabo prácticas de alto riesgo.
Tu salud vale más que un encuentro e impulso. ¡Cuídate!