La Posada AME es un espacio físico ubicado cerca de un hospital que presta atención las 24 horas, los 365 días del año; cuenta con camas, cocina, baño, estancia y centro de lavado, para las mujeres que residen en localidades apartadas.
También recibe a embarazadas que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren estrecha vigilancia médica durante el embarazo, el parto o el puerperio; pueden recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.
Patricia Mora González, Directora General de Servicios de Salud, informó que a través del Programa de Salud Materna y Perinatal se implementó desde 2008 la estrategia de la Posada AME, ubicada en el municipio de Jojutla, la cual mensualmente alberga de 47 a 55 embarazadas y puérperas, beneficiando así a más de 200 mujeres al año.
Mora González destacó que las mujeres embarazadas de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac y Zacatepec cuentan con un lugar digno, seguro, en donde estarán bien atendidas por personal calificado. Y anunció la próxima apertura de Posada AME en los municipios de: Cuautla, Yautepec y Temixco.