Dado que nos encontramos inmersos en los festejos del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución de nuestro paÃs.
Al igual que usted, sentà una gran emoción y jubilo la noche del 15 de Septiembre, durante el festejo del bicentenario, sin embargo, me tome unos minutos para hacer una reflexión, sin el animo de parecer aguafiestas o un â??ogroâ?? que echa a perder los festejos.
Me pregunte, porque solo durante estas fechas o durante los partidos del â??Triâ?? nos sentimos tan eufóricos, emocionados, alegres y orgullosos. Tal vez se deba a que durante estas fechas o eventos recordamos cuan â??Nacionalistaâ?? o â??Patriotasâ?? somos.
Sin embargo, lo olvidamos cuando suceden injusticias como las de la GuarderÃa ABC, los Feminicidios, los asesinatos de polÃticos, presidentes Municipales, migrantes en nuestro paÃs, licitaciones de oscura procedencia y con finalidad, bloques de vÃas de comunicación, Diputados que toman protesta aun cuando tienen pendientes órdenes de aprensión, permisos de construcción en zonas de riesgo, por citar algunos los hechos que nos han indignado en las ultimas fechas.
La lista bien podrÃa ser interminable, pues no han sido las únicas que se han cometido durante estos 200 años de â??Independenciaâ?? y 100 de â??Revoluciónâ??
Entiendo que todos nos indignemos cuando hechos con los antes mencionados suceden. Que todos levantemos la voz y que queramos encontrar a los culpables de tan deplorables injusticias, que de una u otra forma cooperemos cuando los conciudadanos se encuentran en desamparo.
Sin embargo porque no olvidamos o somos tan Nacionalistas o Patriotas a la hora de votar, cuando se postulan toda esa serie de â??servidores públicosâ?? a puestos de elección popular?
Cuando tomaremos la decisión de participar activamente en el futuro de Nuestra gran Nación, de nuestra Patria?
Promovamos la derogación del Fuero a Diputados y Senadores, de la misma forma debemos de pedir se cree un procedimiento para que rindan cuentas, respecto de sus actividades.
Creo que aun estamos a tiempo para poder retomar el rumbo correcto para tener un futuro del cual nos podamos sentir eufóricos, emocionados, alegres y orgullosos.
* William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de supuntocom.com
Excelente texto!
Muy cierto lo que escribe,yo me he sentido orgullosa de ser Mexicana siempre, cuando he tenido que tratar con extranjeros y recibirlos en mi país, me encanta que conozcan un poco de lo maravilloso que es, compartirles algo de nuestra historia, que es maravillosa.
Ahora, el hecho que tengamos tanta violencia me entristece enormemente, hemos dejado pasar tiempo, pero debemos ponernos las pilas y luchar por lo que nos merecemos, además de orgullo patrio, hay que enseñar a las futuras generaciones civismo y ética, valores que en estos dias ya no se usa. Gracias por compartir
Excelente articulo, no podemos quedarnos sentados a esperar q personas sin escrupulos y con ansias de poder se apoderen del mexico que comence amar, en cuanto llegue aqui. No quiero q caiga enmanos como cayo Venezuela q ahora no hay vuelta atras.
Atrajar y hacer algo, debemos proponer y actuar.
Gracias por permitir leerlo
Hola Parker,
no fuiste el único en reflexionar al respecto, de hecho, yo hasta me sentí “culpable” de sentir por segundos ese “patriotismo” el pasado 15 de septiembre, ante tantas injusticias. Injusticias “desas” que uno “ve” en los medios, y de las “otras” en las que he sido lamentablemente testigo…
En tu texto tocas un excelente punto, que es el de la información, el derecho a saber qué podemos hacer para ya no seguir de brazos cruzados y exigir por las vías “legales” (no sólo por la vía de las quejas, el tuiteo, las redes sociales)… Pienso que muchos de nosotros ignoramos las formas de exigir; por ejemplo eso que mencionas de la “derogación del Fuero a Diputados y Senadores”, yo en este momento puedo ir y buscar via internet, via amigos, qué es y como hacer eso, y empezar de alguna forma a exigir… Pero pienso también a la vez en los millones de mexicanos que en lo único que tienen tiempo es en trabajar para comer y que absolutamente nada más les importa.
Unos cuantos (como sucede con el grupo de apoyo al caso ABC, el caso Copala) pueden organizarse, pero hacerle llegar la información que realmente importa a todo un país de “patriotas” para que reaccionen, se organicen, y apoyen en dejar las quejas a un lado y pasar a la acción, uff! … tenemos mucho trabajo!
En conclusión, los millones de patriotas mexicanos (obreros, jornaleros, campesinos, gente q se mata diariamente por un pedazo de pan) prefieren “celebrar” y olvidar las injusticias un rato, que trabajar para eliminarlas. Tristemente.
Vero.
Excelente reflexión Wily…
Creo que México está tan necesitado de “aciertos”, de “buenas noticias” de “festejos” que por eso nos emocionamos con las pequeñeces que se nos dan.
Comparto tu inquietud del porqué los partidos logran “engatuzar” a la gente para que voten por ellos, y me da tristeza encontrar que es la misma hambre, la misma necesidad… ayer tuve un capacitación de la FEPADE y salió a relucir eso, un ejemplo: “le tomo foto a mi voto” y en cierto lugar la muestra y me pagan X dinero por ello. =oS
Saludos.
Sin duda has dicho la verdad.. Yo creo que muchos sí sentimos demasiado todas las cosas tristes y arbitrarias que acontecen en nuestro México, lo malo es que la gente no actúa por miedo, por miedo a ser despedidos, por miedo a ser muertos, por miedo a dejar de tener acceso a los servicios públicos, somos una población agachada y no importa cuanto nos enojemos así es como nos tiene este méndigo gobierno.