Skip to main content
FerDan79

Nada personal, pero no Emiliano, así no

By marzo 3, 2011No Comments

El día de ayer me enviaron un video de un joven de nombre Emiliano Salinas con cuenta en twitter como @emi_salinas, este es el video titulado Emiliano Salinas, “Se Buscan Ghandi’s“, TEDxSanMigueldeAllende  Lo que me llevo a reflexionar sobre lo siguiente. Si bien es cierto que en mucho ha fallado la sociedad mexicana en cuanto a cumplir con sus responsabilidades ante el Estado, también cabe la pregunta de.

Existe un gobierno responsable en México? Un gobierno que invite y fortalezca a la sociedad a buscar la paz? No Emiliano Salinas, si te vas a referir a que la paz es solo tarea de la sociedad te equivocas. Tu mejor que nadie deberías comenzar a criticar la historia del porqué México tiene tantos problemas sociales no solo inseguridad, o de oportunidades y si esa gran brecha abismal que día a día se extiende entre los millones de pobres y los ricos que siguen creciendo sus fortunas explotando a los primeros; solo así iniciaras a tener credibilidad.

No Emiliano, los mexicanos que sienten el México real día a día no son igual a ti, porque tú no has sufrido hambre, falta de oportunidad de empleo gracias a tu apellido, ver a tu familia en apuros económicos (y no me refiero a discutir el destino para vacacionar de temporada, si es Aspen o Londres), ver que por injusticias de la noche a la mañana te quedas sin trabajo, trabajar siete días a la semana y ver como se te va la vida sin lograr salir adelante, y así podría ponerte más ejemplos de que existe una realidad entre tu â??normalâ? forma de vida a la que erróneamente tratas de poner en un discurso como si nadie conociera tu historia y de dónde vienes, buscando empatarla con la vida de millones de mexicanos.

Coincido en que ser mexicano no es solo escuchar mariachi, celebrar el día de muertos y a todo lo que te referiste en ese mini discurso. No, ser mexicano es hacer tus deberes ante la sociedad desde el lugar en donde te encuentres, como ciudadano y como servidor público. Desde el empleado que trabaja detrás de una ventanilla de la secretaría de vialidad estatal y que solo debe de expedir licencias de manejar a las personas que saben manejar y que acreditaron cada una de los requisitos para obtener una licencia, hasta el presidente de la republica.

Así es Emiliano, también el presidente de México tiene responsabilidades y una de esas es atender los reclamos de la sociedad y buscar su solución. Cosa que tú papa no hizo como debió y como la Constitución política se lo demandaba.

Y no me interesa saber si eras un niño o adolecente cuando un día tu tío Raúl hacia negocios ilícitos a la sombra de tu papa, o si los Ruiz Massieu íntimos de tu familia se involucraron en los mismos negocios oscuros, que los llevaron a donde están ahora. Y mucho menos si el Ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado señalo que tú papa se robo la â??partida secretaâ? y que después lo tacharon como un anciano que no sabía lo que decía. Esa es historia que invito a leer y no olvidar.

Desgraciadamente Emilio cargas una historia oscura y siniestra dentro de tu circulo inmediato y el de tu padre y que llevaras sobre tus hombros, no importa que tanto digas y digas, que tanto estudies y estudies, que tanto critiques y critiques. Al final sigues siendo un Salinas y eso nadie lo borrara de la memoria de los mexicanos que pensamos y que sabemos que el â??gran negocio familiar de los Salinasâ? llevo por mucho a México hasta donde hoy se encuentra.

* Fernando Sabines sígueme en twitter como @ferdan79

No Comments

  • William Parker dice:

    Excelente reflexión y respuesta a un discurso, que desde mi personal punto de vista, solo busca justificar a un gobernante que hizo un mal trabajo. Como a bien refieres, es muy fácil hablar y describir situaciones, cuando no se ha padecido de hambre, de enfermedades, cuando no se tiene para comer tres veces al día y se tiene que conformar con una pobre comida al día. Tal vez a este joven, le caería bien un mes de baño de pueblo para saber lo que realmente requiriesen los ciudadanos. Felicidades nuevamente

Leave a Reply