Para noviembre de este 2020 hay probabilidad de que un asteroide entre en la atmósfera y se impacte contra el planeta Tierra, de acuerdo a la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).
2️⃣ days til #AsteroidDay!
— ESA Operations (@esaoperations) June 28, 2020
The second most likely asteroid to strike Earth is 2018 VP1. A tiny little thing, it is estimated to be just 2.4 m in diameter and has a (relatively) high chance of striking Earth in November this year of 1 in 193 #SpaceCare💙#PlanetaryDefence🌍 pic.twitter.com/fYI9Dk3mXt
Lo que mucha gente se pregunta es si es peligroso este asteroide que llegaría un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Este objeto se conoce como 2018VP1 y fue descubierto por científicos del Observatorio Palomar en California hace dos años. Consideran que es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos cien años.
Su tamaño es de 2.4 metros de diámetro y tiene una probabilidad de 0.4 por ciento de impactar al planeta, según cálculos del Centro Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Incluso, han señalado que no representa ninguna amenaza.
Todo dependerá de factores como su composición, pues al entrar a la atmósfera sufren modificaciones.