Natalie Cole, una de las mejores voces en la música en Estados Unidos, falleció anoche de infarto múltiple en un hospital de Los Angeles, informaron aquí sus familiares y representantes artísticos.
Natalie Cole había estado sufriendo complicaciones en su salud luego de un transplante de riñón y de padecer Hepatitis C lo que provocó que cancelara presentaciones programadas para finales de diciembre.
Hija de otra leyenda de la música el cantante de jazz Nat King Cole, Natalie interpretó grandes éxitos como “Unforgettable”, “Inseparable”, “This Will Be” “Our Love” y “Pink Cadillac.”
Con su fallecido padre canto algunos de estos temas en un dueto virtual que se convirtió en un éxito musical hace varios años.
Natalie Cole tenía programado un concierto de año nuevo en el Disney Hall en el centro de Los Angeles que también canceló por su salud junto con otros programados para Febrero.
La interprete luchó por años con el abuso de sustancias y enfrentó severos problema de salud que se le agudizaron en el 2008 cuando fue atendida por una severa enfermedad del hígado.
En el 2009 fue sometida a un transplante de riñón en un hospital de Los Angeles.
Ganadora de nueve premios Grammy en su carrera Natalie, quien tenía 65 años de edad, estuvo casada en tres ocasiones y de estas procreó un hijo. Fue hija de Nat King Cole y de Maria Hawking Cole.
Uno de sus mas grandes momentos en la música para Natalie fue cuando fue una multiple ganadora de los premios Grammy por su álbum “Unforgettable: With Love” que se convirtió en su mas grandes hit en su carrera.
Este álbum vendió más de seis millones de copias en el mercado estadunidense.
En los año 70 y 80 fue conocida su afición a la heroína antes de que ingresara con éxito a un centro de rehabilitación para el control del consumo de sustancias prohibidas en 1983.