Hay quienes dicen que hay que dejar así el traje espacial de Neil Armstrong, es la patina del tiempo dicen, entonces otros que son los que lo quieren rescatar comentan que hay que dejar que el tiempo haga lo suyo con obras de arte como la Mona Lisa.
Vayamos al debate.
El Museo Nacional del Aire y el Espacio lanzó una campaña de financiación para conservar el traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong en la Luna. El traje espacial de Armstrong se está deteriorando y no se exhibe desde 2006.
El museo planea exhibirlo para el quincuagésimo aniversario de la famosa caminata lunar. Más adelante, será pieza central en la galería “Destino la Luna” que se inaugurará en 2020.
La campaña de conservación comenzó el lunes, en el cuadragésimo sexto aniversario de la caminata de Neil Armstrong por la superficie lunar en 1969. Los cuidadores es explican que los trajes espaciales fueron confeccionados para corto plazo con material degradable con el tiempo.
El museo se propone recaudar 500.000 dólares con el programa Kickstarter en internet para conservar el traje espacial, construir una caja de vidrio climatizada y digitalizar el traje con escaneo tridimensional.
El Museo Smithsonian se asoció con Kickstarter para una serie de proyectos de financiación, del que este es el primero.
Ahora que losabe, ¿usted que haria?